Apenas 15 días tenía de haber pisado suelo estadounidense cuando sufrió una crisis de esquizofrenia y se fue de su casa. Sus familiares y las autoridades lo buscaron por más de un mes y en las últimas horas trascendió que murió en un accidente de tránsito.
Santos Leónidas Rodríguez, de 20 años, un muchacho originario del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, decidió irse a vivir con su familia en Los Ángeles, California, en enero de este año. Se radicó en la ciudad de Baldwin Park, donde vive su hermana Egdelina Rodríguez.
La idea era que el joven tuviera mejores oportunidades para salir adelante en ese país, sin embargo, el grave trastorno mental que padecía le jugó una mala pasada. Según Egdelina, su hermano tuvo una crisis de esquizofrenia el 16 de febrero de este año y abandonó su hogar.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades para que emitieran una alerta de búsqueda para hallar al jinotegano.
Este jueves se dio a conocer en varios portales digitales de noticias que el veinteañero había fallecido atropellado y que su familia busca apoyo para repatriar su cadáver y darle cristiana sepultura en su tierra natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario