Un presunto asaltante fue abatido a balazos cuando pretendía asaltar al finquero Francisco Lumbí González de 44 años de edad, en el camino a la comarca Los Pedernales, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
Don Francisco Lumbí, dijo que salió de su casa a su finca localizada a dos kilómetros al este, montado en su caballo y le acompañaba Antonio Chévez Gómez, quien iba en una carreta jalada por bueyes, ya que iban a traer unos quintales de frijoles.
Agregó que al subir una pendiente primero salió de entre los matorrales un sujeto que vestía solo pantalón azulón y botas de hule que le disparó cuatro balazos sin impactarle ninguno, en tanto del otro lado del caminó salió otro sujeto por lo que sacó su pistola y les disparó.
Señaló que uno de los delincuentes cayó herido, muriendo poco tiempo después, en tanto el otro antisocial salió en “guinda” entre el montarascal, huyendo, dando aviso a la policía para las investigaciones pertinentes e identificar al presunto delincuente abatido en el asalto frustrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario